Sin destino ni fechas: así funcionan los viajes a ciegas

La agencia Flykube ofrece viajes de bajo coste con sorpresa: no se sabe la fecha, el destino ni el hotel hasta un par de días antes de la salida

Los expertos en marketing aseguran que los millennials, o sea los jóvenes de 20 a 30 años, tienen pocas ganas de planificar viajes, y son más partidarios de tener sus vacaciones o escapadas organizadas con un par de clicks. A este público apunta la agencia Flykube, que ofrece paquetes de vuelos y hotel a destinos turísticos, pero que son desconocidos hasta un par de días antes de la salida.

La mecánica es sencilla: el cliente elige un mes, y descarta algún fin de semana, así como también quita del listado alguno de los destinos ofrecidos. Paga, y a esperar. Pero no sabe donde viajará ni cuando, o cómos será el hotel.

Recién se enterará entre dos y cuatro días antes de la salida del vuelo, y si el lugar no es del agrado, no hay margen para el arrepentimiento.

Viajes low cost como anzuelo

Estos paquetes se ofrecen desde los 100 euros a 150 euros por una escapada de tres días y dos noches a las principales mecas turísticas de Europa, como Londres, París, Lisboa o Ámsterdam. En verano, también cuenta con packs de cinco a siete días, y con rumbo a las playas de Santorini, Ibiza, Málaga, Mykonos, Dubrovnik, Cerdeña o Corfú, entre otras, por 400 euros.

El viajero puede rechazar tres destinos sobre una veintena de posibles ciudades para visitar. Del resto, le puede tocar cualquiera

Según el cofundador y director ejecutivo Sergi Vila, estos viajes a ciegas “encaja con las nuevas generaciones que no gustan de planificar”. Según precisa, muchos de sus clientes son jóvenes con pocas experiencias de turismo en el exterior, por lo que no se hacen demasiado problema si en vez de Sicilia les toca ir a Malta.

La ansiedad por el destino desconocido

Los hoteles son de tres a cuatro estrellas, ubicados en primera línea del mar o en el centro de las ciudades, que tienen calificaciones superiores a siete puntos en portales como Booking o Tripadvisor, indica Vila.

El director de la agencia asegura que la incertidumbre de desconocer el destino, las fechas y el hotel entusiasma a sus clientes, algunos de los cuales ya reservaron hasta tres viajes con este sistema.

Expansión en Europa

La plataforma, lanzada en agosto del año pasado, viene incrementando su facturación a un ritmo del 50% mensual, y el objetivo es que para el 2020 pueda llegar a los 10 millones de euros.

Por ahora los aeropuertos de salida están en España e Italia (como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante; así como Roma, Milán y Venecia), pero Flykube ya se extiende en Francia y se encuentra en una estrategia de expansión por el resto de Europa, potenciada con acuerdos con plataformas como Groupon y Expedia.

a.
Ahora en portada