Santiago Aguilar es nombrado presidente de la AEPT

La nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) ha quedado definida tras la XXXVII Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid. Andrés Encinas deja su cargo como presidente tras cuatro intensos años de dedicación.

Formado en la Escuela de Turismo de Asturias, Santiago Aguilar cuenta con 26 años de experiencia en la industria hotelera, donde ha desarrollado diversas funciones, como director de varios hoteles, entre los que destacan varios de la cadena Best Western y el Meliá Avenida de América.

Principales objetivos

Vicepresidente de la AEPT desde 2014, asume este reto de una nueva etapa en la Asociación Española de Profesionales del Turismo con un objetivo claro: «Mantenerla como referente profesional del sector, reforzando su papel de voz independiente de los profesionales del turismo. Mi principal objetivo es extender nuestras actividades a toda la geografía española. Para ello cuento con el apoyo de una junta directiva que incluye miembros del anterior equipo y nuevas incorporaciones, un mix perfecto de experiencia y juventud».

En este equipo directivo se encuentran Julián Alcolea, que se incorpora como vicepresidente, Mercedes Carreño, que asume el cargo de secretaria, y Ramón Alonso, el cargo de tesorero. Al nuevo equipo directivo se ha unido como vocal Elisabeth Rodríguez, en la que permanecen Claudio Meffert, Antonio Fernández-Escribano, José María de Juan y Aurelio Grey.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones