Sabre, la competencia de Amadeus, toma posiciones en España

El proveedor tecnológico confía en diferenciar sus productos para convencer a las agencias de viaje. La compañía asegura que ha creado un grupo de expertos para adaptar los servicios a las necesidades del mercado español.

Sabre quiere jugar en territorio español. Es decir, en casa de Amadeus. El gigante tecnológico norteamericano está en plena expansión por Europa y, entre sus objetivos, figura tomar posiciones entre las agencias de viaje que operan en el país. El director de la firma para España y Portugal, Douglas Green, habla por primera vez con un medio nacional sobre los planes para los próximos meses.

«Hemos tenido un buen debut. Muchas agencias buscan tecnología que pueda aportar ideas, experiencia y predisposición para identificar nuevas vías de negocio», explica. El directivo sostiene que la inversión que Sabre ha realizado en herramientas de búsqueda, tecnología móvil, analítica de datos y personalización de servicios será clave para la conquista del mercado español.

Green considera que el sector turístico español ha cambiado muy rápido por los estragos que ha provocado la crisis económica. «El cliente español es más sensible al precio pero igualmente tiene unas expectativas altas en cuanto al servicio. Puede perder el tiempo buscando por diez páginas webs diferentes en busca de un buen acuerdo», analiza el directivo y añade: «Las agencias de viaje que quieren triunfar se deben preguntar si se han adaptado a esos cambios y si sabe diferenciarse de sus competidores».

El alto cargo de Sabre asegura que sus productos pueden mejorar «radicalmente» la experiencia de viaje a los clientes. «Las últimas aplicaciones móviles pueden ayudar a los agentes a conectar con los turistas antes, durante y después del viaje, lo que supone dar un servicio de inicio a fin. Se trata de un reto para el sector», explica.

Green también considera que la enorme información que se puede sacar de cada cliente puede generar canales de venta. «Hay que ofrecer servicios hechos a medida de las compañías», explica. «Estamos sólo raspando la superficie. En unos años, esta información será el core de cualquier compañía», asegura. Sabre, además de aportar soluciones globales, tiene a un equipo de profesionales con un fuerte conocimiento del mercado español para completar su trabajo.

En España, los productos que más interesan son los que tiene que ver con la venta directa aunque también existe un gran interés en las herramientas que gestionen los flujos de trabajo y automatización de procesos. «Por ejempo, hay mucho interés en TripCase, nuestra aplicación móvil de itinerarios de viaje que ofrece opciones como alertas, vuelos disponibles o mapas. Conocer como un viajero interactúa con su teléfono ayuda a constituir mejor la oferta», explica. Los agentes de viaje, dice, también están muy interesados en Sabre Mobile Red Workspace, programa que les permite acceder a todos los servicios sabre desde sus tabletas.

Sabre logró unos ingresos de 1.472 millones de dólares en el primer semestre del año. El Ebitda ascendió a 380 millones en positivo.

a.
Ahora en portada