Saba y Empark explotarán los aparcamientos de Aena por 85 millones de euros

Ambas firmas pagarán un 17% menos de lo que pedía la entidad pública

Varias compañías pujaban por el control de los aparcamientos de los 32 aeropuertos españoles. Finalmente, la catalana Saba y la portuguesa Empark se han hecho con la gestión. Ambas firmas pagarán 84,9 millones por la explotación de los párking durante cinco años, un 17% menos de lo que exigía Aena.

Aunque la oferta de Saba y Empark no era la más elevada en precio, los criterios técnicos la han convertido en la más favorable, según detalla Expansión. Aena pedía, además de la gestión, la realización de nuevos servicios como lavado de coche, reparaciones o la ITV.

Fuerte competencia

Junto a las dos compañías competían Continental Parking, una UTE formada por Eyssa y la mexicana Central y la agrupación de Indra, Hinosal y Cointer.

Saba gestionará los aparcamientos de 14 aeropuertos por 42,56 millones de euros, entre los que se encuentran El Prat de Barcelona, el de Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia, entre otros. Por su parte, Empark se encargará del control de los párkings del aeropuerto de Madrid, Sevilla, Bilabo o Gran Canaria.

a.
Ahora en portada