RACC Travel busca socio tras el cierre de Orizonia

La compañía está en conversaciones con Barceló aunque no descarta quedarse con el 100% del negocio

El director general del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), Josep Mateu, ha explicado este miércoles que la compañía está negociando con diversos grupos del sector turístico con quien asociarse tras el concurso de acreedores de Orizonia –propietaria del 50% de participación y hasta entonces gestora del negocio–.

En declaraciones a los medios tras una conferencia en Matins Esade, Mateu ha afirmado que «una alternativa sería buscar otro socio pero también recuperar la sociedad», y ha manifestado que están hablando con todas las empresas del sector, pero especialmente con Grupo Barceló.

No obstante, Mateu ha reconocido que no descarta quedarse con el 100% de la compañía.

El sector

Ha considerado que el sector del turismo necesita un cambio de modelo, reduciendo las oficinas y apostando por los sistemas ‘on line’, y ha asegurado que el RACC –que actualmente cuenta con una treintena de oficinas– aboga por este modelo.

«Seguramente no necesitamos tener una gran red de oficinas», ha afirmado Mateu, que ha explicado que el RACC apuesta por un modelo de negocio de venta on line de billetes, hoteles y paquetes vacacionales y tener oficinas más especializadas.

a.
Ahora en portada