«¿Por qué las celebrities de Hollywood no se casan en España?»

Les Belles Maisons ataca al turismo de alto nivel con sus inmuebles con encanto. Casas especiales, seleccionadas una a una, en las que "cuando abres una puerta de encuentras una historia", cuenta la CEO, Blanca López.

«España es el destino ideal para celebrar eventos de lujo». Es la opinión de Blanca López, directora general de Les Belles Maisons, compañía especializada en organizar acontecimientos en viviendas singulares. La reflexión es clara, el país no compite a nivel internacional con otros destinos como son Francia o Italia. ¿Por qué las celebrities y grandes fortunas siempre optan por bodas de ensueño en La Toscana o la Costa Azul?, «¿por qué nunca se casan en España», se pregunta. 

El margen de crecimiento es muy alto, y desde la firma quieren liderarlo. «Seleccionamos los establecimientos uno a uno siguiendo un doble criterio», cuenta. «En primer lugar el vínculo emocional, que tras cada puerta haya una historia, que sea un lugar que transmita cosas», prosigue. «En segundo lugar, ya sí, criterios fiscales, económicos y urbanísticos», finaliza. Actualmente ya cuentan con seis inmuebles: Dos en Barcelona, uno en Ibiza, uno en Pontevedra, uno en Sevilla y uno en Burgos. Este último es propiedad de López.

Les Belles Maisons busca expandir la cartera de edificios. «Tenemos incorporaciones a punto de cerrar en Galicia», vislumbra. Y a medio plazo, la intención es salir al extranjero. «Hemos recibido ya algunas ofertas de propietarios en países vecinos», cuenta López, que se resiste a ser más específica. Cabe puntualizar que la compañía sólo entra a gestionar el inmueble a cambio de un alquiler y los dueños mantienen la propiedad

 
Pontevedra
 
El Pazo de la Saleta, en Pontevedra

No sólo bodas

Pero la firma no es simplemente una ‘Wedding Planner’. «Orientamos nuestro producto a la organización de una experiencia global», enfatiza la directiva. Tienen experiencia en eventos tan dispares como la celebración de cumpleaños o aniversarios de boda a la presentación de colecciones de moda y conciertos de música clásica.

Sin embargo, siempre se repite un patrón: «Nuestro cliente es de un nivel adquisitivo alto interesado en la cultura y la historia», identifica. Pese a que asegura que no puede dar nombres por motivos de privacidad (lo mismo sucede con la relación con los propietarios de las viviendas), el cliente es tanto extranjero como nacional. El Reino Unido y Estados Unidos son los principales mercados, pese a identificar también el potencial del mercado asiático.

Potente oferta

Por la enorme y variada cantidad de oferta, España podría ser líder en el sector. «Lo primero es que una casa te enamore, y en el país, las hay». A partir de ahí, crecer. «Atraemos clientes a partir de las redes sociales y de publicitarnos en los medios, tanto nacionales como internacionales», vende López. 

a.
Ahora en portada