El Mobile World Congress recluta a expertos tecnológicos en su primer acto turístico

El Mobile Thinking Day reúne a 30 profesionales que abordarán los retos de la industria. Telefónica, T-Systems o Atos, algunas de las compañías presentes. 

El Mobile World Congress, la gran feria tecnológica que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo, mima por primera vez al sector turístico con un evento especializado. Se trata del Mobile Thinking Day un encuentro donde participan 30 expertos especializados en innovación, tecnología, estrategia, negocio on line y marketing de destacados hoteles, empresas de ocio, entretenimiento, comercio, cultura, restauración e infraestructuras clave.

El objetivo de estas jornadas es que los líderes del sector impulsen la implantación de soluciones ‘smart’ para ofrecer al turista una experiencia única con la incorporación de tecnologías de movilidad. La primera sesión ha arrancado este lunes en la escuela de negocios IESE y se repetirá cada siete días hasta que dé comienzo la feria. Las siguientes sesiones se desarrollarán en el Mobile World Centre (17 de febrero), Casa Batlló (26 de febrero) y concluirá el 2 de marzo con una sesión doble en el Mobile World Congress y 4Years From Now (4YFN). 

Las sesiones de trabajo están impartidas por Oscar Pallarols, director del Programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona; Javier Zamora , profesor del IESE y director académico del Mobile Thinking Days; Sandra Sieber y Josep Valor, profesores de Sistemas de Información del IESE; Genís Roca, socio presidente de RocaSalvatella; y Marc Cortés, socio director general de RocaSalvatella . 

También participarán Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I D o Javier Cruces, fundador de Ideas for Change, que trabajarán con el grupo. Estos ponentes plantean temas clave para la evolución del sector como la gestión del Big Data en entornos turísticos o la irrupción del Internet of Things ( IOT ) en este ámbito. El resto de participantes están aún por definir aunque está confirmada la presencia de T-Systems, Atos Company, etc. 

El Mobile World Congress atrajo el año pasado a 85.000 personas. Es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Prueba de ello es el elenco de ponentes que participan cada año. Para esta edición está prevista la presencia de Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, que ya acudió al evento hace un ejercicio. El evento tiene un impacto tecnológico de 400 millones de euros y genera alrededor de 10.000 puestos de trabajo (directos e indirectos).

a.
Ahora en portada