Orizonia anuncia la venta de una parte de Orbest y Vibo

La compañía indica que se mantienen otras negociaciones abiertas

El desguace de Orizonia ha empezado. Los propietarios de la compañía (Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital) han mantenido una reunión este martes con los trabajadores para informar de la venta de una parte de la compañía. En concreto, Orbest y Vibo.

Aunque no se ha revelado el comprador, fuentes del sector apuntan a 02b que el grupo Barceló ha mantenido una reunión todo el día con la dirección de Orizonia para llegar a un acuerdo. Su interés por esas dos ramas de negocio viene de lejos. Los portavoces de la compañía han declinado hacer declaraciones al respecto.

Empleos

La dirección de Orizonia ha comunicado a su plantilla que el Expediente de Regulación de Empleo afectará a unos 4.000 trabajadores. La venta de la aerolínea y de las agencias de viaje ha logrado salvar 800 ocupaciones, según han confirmado fuentes sindicales.

La empresa no ha desvelado en qué estado se encuentran las negociaciones por la venta de otras partes de la compañía.

Negociaciones de Barceló

El consejero delegado de la división de viajes de Barceló, Gabriel Subías, ha mantenido conversaciones con Orizonia a lo largo de todo este martes para conseguir parte de Orbest y Vibo Viajes.

El grupo está interesado en adquirir la filial portuguesa de Orbest como apoyo a su red de agencias en el país luso. Ahora sólo dispone de un avión Aribus 330-300 con base en Lisboa que cubre las rutas hacia el Caribe. Respecto a Vibo Viajes, Barceló está interesado en adquirir franquicias en zonas donde no tienen presencia, además de algún establecimiento que complete su red.

Nóminas

En la misma reunión, los propietarios de la compañía han indicado que no debería existir problemas en los pagos de la nómina de febrero, según recoge la agencia Europa Press. 

La dirección de Orizonia y los trabajadores se volverán a reunir este miércoles en Palma de Mallorca para darles más detalles de la operación.

a.
Ahora en portada