Norwegian: “Barajas tiene potencial para la larga distancia low cost”

Aprovechando la situación de debilidad del aeropuerto de Madrid, la compañía de bajo coste estudia reforzar su estrategia de vuelos de larga distancia 'low cost'

Tras Oslo y Londres, Madrid podría ser la tercera ciudad de conexión interncontinental de los vuelos de Norwegian, la cuarta línea aérea de bajo coste europea, detrás de Ryanair, EasyJet y Airberlin.

El consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, medita si debe implantar en Madrid una cantidad de vuelos superior a la que anunció este lunes: seis nuevos vuelos al norte de Europa (Oslo, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Londres).

Kjos quiere aprovechar la mala coyuntura del aeropuerto de Barajas, que sufrirá una disminución en el tráfico de pasajeros a finales de año, motivado por el cierre de vuelos de Iberia y el repliegue de otras low cost como Ryanair. “El aeropuerto nos ha ofrecido un paquete especial. No te podría dar los detalles del convenio, pero obtenemos mayores descuentos en la medida en que atraemos más pasajeros. Es un esquema que también están ofreciendo otros aeropuertos europeos”, explicó a este medio el consejero delegado.

Pero, además de aprovechar el mal momento de Barajas, la línea aérea confía en las posibilidades de que Madrid se convierta en uno de los pilares para un modelo “multi-hub”. “No queremos tener centros de operaciones en un solo aeropuerto sino en varios. Madrid es una ciudad con potencial para la larga distancia low cost. Puede atraer a turistas desde Asia y América”, añade.

Después de su presentación en inglés en el acto de bienvenida de la aerolínea, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hizo saber a la compañía que será bienvenida en el caso que concrete sus planes de ampliación de mercado en Madrid. “Las ciudades europeas nos envidian nuestro aeropuerto”, afirmó.
 

 
El ministro Soria busca ahora línas chinas y coreanas

 
Pero el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esbozó un panorama más realista de la situación que atraviesa Barajas y aseguró que desde hace un mes y medio las autoridades del aeropuerto y del gobierno están buscando la llegada de más aerolíneas que contribuyan a llenar el hueco que dejó Iberia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció que el ministerio ya ha contactado líneas chinas y coreanas. Pero hasta ahora ninguna ha confirmado su interés por Barajas.

a.
Ahora en portada