Mundiplan recurrirá la decisión sobre del megacontrato del Imserso

Mundiplan recurrirá la adjudicación del megacontrato del Imserso. El grupo de compañías que lidera Iberia asegura que su propuesta "es la mejor" en términos económicos, y acudirá a los tribunales si Globalia y Barceló se confirman como ganadores.

Mundiplan, la unión de empresas liderada por Iberia, recurrirá la adjudicación del megacontrato del Imserso, que ha sido concedido inicialmente a Mundisenior, la marca paraguas de Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló (Barceló). El grupo de empresas de Iberia asegura que su propuesta «es la mejor en términos económicos», y su oferta técnica tiene «un nivel incuestionable».

En una nota enviada el miércoles, Mundiplan asegura que la adjudicación de los tres lotes, valorada en 1.200 millones de euros, podría «no responder a los criterios objetivos recogidos en el concurso», por lo que la llevará a los tribunales por «irregularidades» y por ser «contraria a la ley» si Mundisenior es el adjudicatario final.

Según la UTE que encabeza la aerolínea española, sus socios son «líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales». Además, cuenta con «la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores«.

Globalia y Barceló

Horas antes, se conocía que Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló (Barceló) se han llevado el gato al agua en la adjudicación, que les dará derecho a gestionar el programa de viajes del Imserso durante el periodo 2015-2017, prorrogable a dos años más.

Los dos gigantes de la hospitalidad se avanzan así a Mundiplan y Logitravel, que también han presentado ofertas para comercializar el programa de viajes en temporada baja.

Polémica

Si se confirma, el recurso a los tribunales de la UTE Mundiplan (formada por Iberia, IAG7, Gowaii y Alsa) será el último capítulo de un concurso bronco en el que los dos principales aspirantes han cruzado duras declaraciones. En abril, Globalia –que a la postre ha resultado ganadora– acusó a Mundiplan de «no tener licencia» para gestionar el concurso.

Por su parte, Marco Sansavini, director comercial de Iberia, respondió que la unión temporal «no solo era competidora, sino mejor» que la propuesta de Globalia-Barceló, que ha gestionado 25 de las 30 ediciones del programa del Imserso desde su nacimiento.

a.
Ahora en portada