Lufthansa se desprende de un 3% de Amadeus por 388 millones

Se han vendido más de 13 millones de acciones a 28 euros cada una; Este precio es ligeramente superior al alcanzado un día antes

El grupo alemán Lufthansa ha vendido este miércoles un 3% de su participación en la tecnológica Amadeus IT Holding por un total de 388 millones de euros. La operación, llevada a cabo a través de un procedimiento de «colocación acelerada» ha supuesto la venta de más de 13, 4 millones de acciones a 28,8 euros cada una.

Este precio ha sido ligeramente inferior al alcanzado este martes, cuando las acciones de la tecnológica cotizaban a 29,61 euros, el 2,7% más. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de las acciones de la tecnológica Amadeus en bolsa por » concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre las acciones de la tecnológica.

La operación ha tenido como entidades colocadoras a Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International y se ha dirigido a inversores cualificados nacionales e internacionales que han recibido un total de 13.472.218 acciones.

Después de esta operación, Lufthansa seguirá ostentando el 0,99% del capital social de Amadeus (un total de 4.431.061 acciones) a través de su fondo de pensiones Malta Pension Invesments. Air France Finance, división financiera de la aerolínea francesa, sigue siendo el primer accionista de la compañía con el 4% del capital.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones