Los objetivos comerciales ganan fuerza en la nueva edición de Fitur

La feria de turismo apuesta por la innovación. Francia y Chile renuncian al salón

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, dará el pistoletazo de salida en Madrid el próximo 3 de febrero con un objetivo renovado: conseguir las metas comerciales fijadas. Así lo ha reconocido la directora del certamen del sector más importante en España, Ana Larrañaga, en una entrevista a Europa Press. Aunque no ha dado cifras sobre los retos que se ha marcado la organización.

Se ha limitado a señalar que lo prioritario no es solo conseguir muchos visitantes. “Lo importante no es la cantidad, sino la calidad y la satisfacción de los expositores y los contenidos y novedades que se presentan”. En su última edición, la feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones. Sin ofrecer de nuevo datos concretos, la directora ha señalado que en 2013 “el metraje será menor”.

El mundo del vino

Entre las novedades, destaca que en la jornada profesional se celebrará el Fitur Know-how & Export, un proyecto para que las empresas turísticas presenten sus soluciones innovadoras en el ámbito de la gestión integral.

Además, dentro del recinto de la feria de Madrid se ha habilitado un espacio dedicado al alojamiento relacionado con el vino. En él, hoteles y bodegas ofrecerán su nuevo concepto de la enología como uno de sus factores identificadores y diferenciadores.

Iberoamérica y África

La feria turística también se centrará en los mercados con más negocio potencial. Entre ellos, Iberoamérica y África.

Asimismo, se han convocado nuevas ediciones de ‘Fiturgreen’, que reforzará sus contenidos en materia de ahorro energético; ‘Fiturtech’, que aportará las últimas novedades en el ámbito de tecnología aplicada al turismo; ‘Fitur LGBT’ y ‘Receptivo España’.

Chile y Francia no repiten

Los grandes ausentes entre los expositores de esta edición serán Chile, que ha anunciado una modificación de su política de márketing, y Francia. Esta última ha afirmado a través de su agencia de desarrollo turístico, Atout France, que reajusta su estrategia en salones de turismo internacionales y renuncia a estar presente en Madrid.

Aunque Fitur recuperará la presencia de la República del Congo y Libia, que había estado alejada del salón en los dos últimos años por razones internas relacionados con el conflicto político de la zona.

a.
Ahora en portada