Los españoles pierden con la ‘operación bikini’ el peso equivalente a mil aviones

Lastminute asegura que son los europeos que más temen al efecto 'nuevo bañador', seguidos por los italianos

Tres de cada cinco españoles (64%) harán dieta antes de sus vacaciones. Perderán una media de 2,7 kilos antes de poner rumbo a la playa, según el estudio elaborado por Lastminute.

Supone que el total de españoles que viajarán este verano intentará perder 70 millones de kilos, cifra que equivale al peso de 1.000 aviones. Dicho de otra manera, como toda la flota de American Airlines.

Efecto yoyó

El estudio, que se ha realizado entre 7.000 europeos, también ha analizado el efecto yoyó, que provoca que muchos recuperen durante las vacaciones aquellos kilos perdidos gracias a dietas previas. Los españoles recuperaran una media de 1,6 kilos.

La directora general para Italia y España de Lastminute, Francesca Benati, ha expuesto el motivo por el cual muchos europeos hacen dieta: «siempre es duro enfrentarse al momento de ponerse de nuevo el bañador».

Los más presumidos

Una de las principales conclusiones de esta encuesta ha sido que, con una media de casi 2,7 kilos frente a la media europea de 2,3 kilos, los españoles son los europeos que se proponen perder más peso antes de ponerse el bañador.

Los italianos segundos en el ránking planean perder 2,59 kilos, los irlandeses 2,40, los franceses 2,21, los británicos 2,09 y los alemanes 1,92, situándose como los europeos que menos se preocupan  antes de vacaciones.

El Norte, a dieta

Dentro de España, los viajeros del Noroeste son los que se plantean perder menos peso, 2,15 kilos, mientras que los del sur de la península se posicionan como los españoles que pretenden perder más peso, casi tres kilos de media por viajero.

Por otra parte, destacar que tanto en España como en el resto de Europa, las mujeres quieren adelgazar más que los hombres. Así, el 70% de las mujeres españolas han admitido que intentarán bajar de peso antes de comenzar sus vacaciones mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de un 58%.

El gran reto

Además, el informe ofrecido por la agencia de viajes ha detallado también que uno de cada seis españoles se plantea un reto mayor: intentar eliminar más de cinco kilos.

a.
Ahora en portada