Lastminute vuelve a ganar dinero

El grupo tecnológico obtiene unos beneficios de cinco millones de euros en el primer semestre de 2016 tras un año acumulando pérdidas

Un año después, los accionistas de Lastminute vuelven a sonreír. Tras un ejercicio acumulando pérdidas, el grupo turístico ganó casi 5 millones de euros en el primer semestre de 2016, frente a los 4,5 millones en pérdidas que registró en el mismo periodo del año 2015, ha informado la compañía.

De enero a junio, la tecnológica facturó 133,2 millones de euros, un 8,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo se situó en 9,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,6 millones registradas en el primer semestre de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 14,7 millones de euros, 18,4 veces más que en los seis primeros meses del año 2015, cuando registró 0,8 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ajustado se situó en 17,3 millones de euros.

La compañía ha explicado que estos resultados muestran una «fuerte recuperación» de la rentabilidad y una estructura financiera «más sólida». El aumento de los ingresos no transaccionales que ahora suman el 20% de la facturación total han cambiado la estrategia del grupo a un modelo integral de viajes y medios de comunicación.

El objetivo del grupo es competir con las principales marcas del sector. El grupo ha señalado que recibió un 23% más de visitantes únicos en el primer semestre. El consejero delegado de Lastminute.com, Fabio Cannavale, se ha mostrado optimista cpn los resultados de este primer semestre y ha afirmado que esté será un año fiscal «desafiante».

a.
Ahora en portada