Las reservas aumentarán un 8% este verano

ACAVe vislumbra un crecimiento impulsado por destinos nacionales como Cataluña, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias. A nivel internacional destacan la irrupción de las Islas Feroe y los cruceros.

El ritmo no para. El turismo no se detiene. 2016 continua con la tendencia surgida en 2015 y las reservas crecerán en verano un 8%. Según explica la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVe), «los ciudadanos vuelven a realizar sus reservas con más antelación». Y cada vez son más los que quieren viajar.

Según ha explicado la gerente de la agrupación, Catiana Tur, los destinos nacionales estrella para la temporada entrante  serán Cataluña, con la Costa Brava y el Pirineo gerundense como propuestas enogastronómicas. Además, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias se erigen como destinos atractivos.

A nivel internacional

Mientras, a nivel internacional, destaca la aparición de las Islas Feroe e Islandia gracias a la nueva ruta desde Barcelona y Palma de Mallorca ofrecida por Atlantic Airways. Al saltar de continente, también la Polinesia Francesa promete una fuerte demanda, apuntan desde ACAVe.

En el sector de los cruceros, los itinerarios por el Mediterráneo, el Caribe y el Norte de Europa continúan siendo los más demandados. Sin embargo, han aparecido con fuerza las rutas con destino Japón.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones