Las familias de BCN vuelven a los restaurantes de los hoteles por Navidad

Las reservas en sus restaurantes aumentan un 23% durante las fechas más señaladas; un 20% el día de Navidad y casi un 30% por sant Esteve

El optimismo que desprenden los comercios de cara a la Navidad, con una previsión de las ventas al alza, también se ha contagiado en las cocinas de los hoteles de Barcelona. Este año, los chefs de los principales establecimientos de la capital catalana se preparan para pasar las navidades entre fogones porque las familias vuelven a celebrar tan señalas fechas en sus restaurantes.

La encargada de analizar el cambio de tendencia de los hogares barceloneses ha sido Catalonia Hotels&Resorts, que tras contrastar los datos obtenidos en 14 de sus 28 establecimientos, ha constatado que el número de reservas de las familias de Barcelona han aumentado un 23% respecto al año anterior.

Concretamente, las peticiones para celebrar el día de Navidad en los restaurantes de estos hoteles han aumentado un 20% y casi un 30% el 26 de diciembre, día de Sant Esteve, que en Cataluña tiene un simbolismo especial.

Días en los que no pueden faltar la sopa de galets, los canelones, el cordero o el bacalao. Los platos más típicos que se sirven estos días en las mesas de los hogares catalanes y que también se degustarán fuera de la casa para no perder parte de la tradición.

a.
Ahora en portada