Las búsquedas de hotel por móvil superarán a las web en 2015

Las búsquedas de hotel por móvil superarán a las web en 2015. Esta es la estimación con la que trabaja Hot.es. La start-up española se prepara para crecer aún más este año.

Las búsquedas de hotel por smartphone superarán a las web en 2015. Esta es la previsión con la que trabaja Hot.es. La start-up española despegará este año bajo una premisa: la actividad móvil en turismo crece a ritmo exponencial.

Quizás por ello, la joven empresa espera su cerrar una segunda ronda de financiación en unos meses. «Ya hay conversaciones con inversores estadounidenses. Aún así, lo crucial es pasar de ser una start-up a una scale-up», ha señalado Joe Haslam, presidente y cofundador de Hot.es.

La empresa, sita en Marbella (Málaga), parte de una base sólida. «Las ventas crecieron un 2,195% el pasado año», ha abundado el emprendedor. ¿Cuál es el secreto? «Las grandes agencias de viajes on line (OTA) hacen una cosa, y la hacen muy bien: la venta web. Para el resto, el móvil, nos piden consejo a nosotros», explica Haslam.

En efecto, Hot.es cree que la tendencia a buscar (y reservar) por el móvil aumentará. «Los jóvenes ya consideran su teléfono móvil como casi parte de su cuerpo. La tendencia natural es al crecimiento», añade el experto.

Hay más. El mercado latino, incluyendo España, es más proclive a reservar en unos pocos clicks, dicen. «Escandinavos o alemanes se lo piensan mucho antes de reservar. El mercado español y mediterráneo es distinto: cuando quieres algo, lo vas a buscar», indica. A este factor se le suma el boca a boca, muy importante en la Península.

Hot.es se fundó en 2011 por un grupo de emprendedores. La premisa inicial era doble: por un lado, ayudar al cliente a encontrar hotel en el últiumo minuto. Por otro, facilitar a los hoteles a llenar habitaciones ‘in extremis’. La fórmula ha funcionado, y Hot.es ya cuenta con 4.508 alojamientos asociados.

En 2015, la start-up andaluza implementará nuevo software y abrirá un canal de atención al cliente.

a.
Ahora en portada