Las agencias de viajes se abrazan a las nuevas tecnologías para llegar a los ‘millennials’

El último foro ACAVE apuesta por acercase a la generación del "yo y el ahora" para crecer. Ante un público cada vez más envejecido, el manejo de los datos que ofrece el cliente, vital para alcanzar el grado de personalización satisfactorio.

El cliente tradicional de las agencias de viajes va envejeciendo. Cada vez se acerca más a la pareja de jubilados que al grupo de amigos adolescentes. El sector lo sabe y se ha puesto manos a la hora para erradicarlo. En el último foro organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viaje (ACAVe) las nuevas tecnologías son clave para acercarnos a la generación ‘millennial’.

El presidente de Idodi Venture Capital, ha animado a las firmas a conocer mejor a sus clientes, muchas veces dispuestos a dar mucha información de si mismos. «El Big Data y el Small Data pueden ofrecer a las agencias de viajes datos de vital importancia», ha asegurado. «El formato cambia para mantener y cuidar la relación con sus clientes», ha sentenciado.

En la misma línea se ha expresado Douglas Green, director de Sabre en España y Portugal. «Las nuevas generación se etiquetan por el yo y el ahora, nos dan mucha información sobre ellos mismos pero quieren un grado de personalización mucho mayor», ha contextualizado. «El futuro de los intermediarios pasa por que seamos capaces de ofrecer nuestra experiencia y podamos colocar servicios añadidos que de forma directa son más difícil de vender», ha proseguido Matías Sabaté, jefe de ventas de Traveloop.

Las oportunidades existen

Didáctico, Green ha querido lanzar un mensaje de optimismo para los asistentes del evento. «Las oportunidades existen, sólo tenemos que conocerlas». «Mi hijo es un gran fan del surf, si alguien le ofrece un paquete con un precio adecuado y le garantiza unas buenas olas, lo comprará seguro», ha exclamado. Las oportunidades existen, simplemente se debe conocer donde están. 

Para ello, el presidente de ACAVe, Martí Sarrate, ha asegurado que las agencias «deber conocer los productos que existen en el mercado y como adaptarlas a su modelo de negocio». «Con las últimas innovaciones tecnológicas, las compañías podrán desarrollar su actividad con un mayor grado de rentabilidad», ha celebrado. 

 

 

a.
Ahora en portada