Las agencias de viaje catalanas repescan parados de larga duración

La patronal del sector firma un acuerdo con Cáritas para reinsertar en el mercado laboral a personas que ya no reciben ninguna prestación. Además, también participarán en cursos de formación

Las agencias de viaje catalanas han hecho una apuesta por repartir mejor la riqueza del turismo, principal actividad económica española. La patronal del sector ha firmado un acuerdo con Cáritas para repescar parados de larga duración para reinsertarlos entre sus asociados. Aunque en gran medida el empleo turístico funciona en este país por temporada –y ofrece condiciones muchas veces por debajo de la media— puede ser una herramienta básica para acabar con la elevada tasa de desempleo.
      

 
ACAVE no hace previsiones de cuantos parados podrá absorber pero asegura que el número será elevado

 
El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martín Sarrate, explica que el acuerdo supone crear una bolsa de trabajo para desempleados que llevan más de un año sin trabajar y ya han agotado todas sus prestaciones.

“Las agencia de viaje necesitan puntualmente aumentar el número profesionales. Pueden desarrollar funciones de agente, pero también de actualización de webs, documentación, etc. Hay miles de tareas a desempeñar”, explica. ACAVE cuenta con una extensa red de asociados. La patronal agrupa a 500 agencias que disponen un total de 1.000 puntos de venta. “Es difícil hacer una estimación de cuanta gente se podrá absorber. Lo que es seguro es que se necesitarán bastantes trabajadores”.

Además, ACAVE se compromete con Cáritas en otros aspectos. La patronal participará en cursos de formación para desempleados. De esta forma, se facilitará la inserción de los prados en el principal sector económico español. También realizará otros aspectos de promoción para Cáritas.

a.
Ahora en portada