La start-up Foodie&Tours se lanza a la conquista de Europa

La start-up española Foodie&Tours busca capital para conquistar Europa. La joven empresa tecnológica, con sede en Barcelona, espera 'levantar' 200.000 euros para plantar una pica en las grandes capitales del continente.

La start-up Foodie&Tours busca inversores para conquistar Europa. La joven empresa tecnológica, que ofrece todo tipo de productos en torno al turismo y la gastronomía, espera ‘levantar’ (reunir, en argot emprendedor) hasta 200.000 euros para su expansión por las capitales del continente.

El portal, dedicado a los visitantes ‘foodies’, espera completar el hito durante el próximo año. «Foodie&Tours nació como una opción que no existía en el mercado: un marketplace que reúne todas las opciones para los aficionados al buen comer«, explica a 02B Hugo Palomar, consejero delegado. 

200 opciones

Así, la web ofrece 200 experiencias a cada momento, cada una de ellas cuidadosamente seleccionada. «No somos un agregador de eventos. Seleccionamos las experiencias para un público exigente», abunda el emprendedor, también cofundador de ByHours.com

Para ello, la página criba las experiencias en cinco categorías: catas de vino, caminatas gastronómicas, tours culinarios, comiendo con vecinos y lecciones de cocina. «Están orientadas a la calidad», recuerda el directivo.

¿Quién reserva? 

Nacida en febrero de 2015, Foodie&Tours ya ha detectado quien es el cliente tipo. «Más del 90% de reservas son de hombres, mujeres y parejas de en torno a 45 años, y que viajan desde EEUU, Reino Unido, Canadá o Australia», ilustra Palomar.

El equipo de la web cree que que puede llegar a nuevos segmentos, ya que ve España como «uno de los mejores destinos gastronómicos» del mundo.

a.
Ahora en portada