La plantilla de eDreams vuelve a la calle esta semana

CCOO convoca la primera concentración contra la cúpula por los recientes despidos. Las relaciones entre trabajadores y ejecutivos se ha deteriorado desde la llegada al frente de la firma de Dana Dunne

El conflicto laboral en eDreams suma un nuevo capítulo. CCOO ha convocado una jornada de protesta en las puertas de las oficinas de Barcelona. Se trata de la primera vez en la historia de esta agencia de viajes que los representantes de los trabajadores salen a la calle a protestar. La concentración se producirá el 3 junio en la plaza del Carbó del World Trade Center. 

El motivo de la protesta es el reciente despido de trabajadores por supuesto bajo rendimiento. No obstante, CCOO considera que los motivos son otros. Se trata de un intento de la dirección para menguar el peso de los sindicatos. 

eDreams está compuesta por dos divisiones: eDreams Vacaciones, que gestiona la reserva de viajes; y eDreams International Network, que, además de los servicios centrales, gestiona el desarrollo tecnológico. El sindicato, que ya tiene representación en la primera firma, ha convocado elecciones en el segundo brazo. Los despedidos son trabajadores que habrían mostrado su predisposición a presentarse para formar parte del comité de empresa. Fuentes sindicales afirman que al menos uno de los empleados despedidos recibió el mismo día de su cese un informe positivo por su labor en la empresa. 

La dirección de Dana Dunne al frente de eDreams no está siendo plácida. Desde que sustituyó a Javier Pérez-Tenessa, los pequeños conflictos laborales se han disparado. Eso, sumado a que la marcha de la empresa tanto en resultado como en cotización en bolsa no ha sido el esperado, han generado mucha presión sobre los trabajadores. De hecho, no cobrarán el bono anual por primera vez en su historia.

La firma cerró el tercer trimestre con una facturación de 317 millones de euros y un Ebitda de 95 millones de euros. En las próximas semanas, se conocerá el resultado anual. La compañía no ha querido comentar los datos de esta información.

a.
Ahora en portada