La patronal pide carta blanca para Eurovegas

Cinco asociaciones reclaman al Gobierno que ofrezca “todas las facilidades” para garantizar la inversión. El ministro Soria contesta que "hará lo imposible" para lograrlo y la CEOE insinúa que Sanidad ya ha cedido con la ley antitabaco

La patronal quiere que el Gobierno español dé a Eurovegas un trato preferencial y diferenciado. Cinco asociaciones de empresarios de Madrid han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy ofrecer todas las facilidades que necesite Sheldon Adelson para que instale en Alcorcón su macroproyecto de ocio y juego.

Las asociaciones AEPA, AJE Getafe, AFES, Unele y ASES-CEIM, presidida por Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, firmaron este lunes un manifiesto a favor del proyecto de Eurovegas en un acto celebrado en el municipio elegido: Alcorcón.

La patronal coincide en que “hay que recibir a Adelson con los brazos abiertos” y facilitarle “todo lo que garantice la inversión”. Aseguran que las cifras prometidas por Adelson son inmejorables: 17.000 millones de euros, 200.000 puestos de trabajo y 4,7 millones de visitantes al año.

Los empresarios quieren para Eurovegas lo que no han podido lograr para sus propios asociados: menos impuestos y permisividad con los fumadores. «Parece que el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta sobre el tema del tabaco. Sobre el tema de Hacienda también, ya se está arreglando. No debemos desaprovechar esta oportunidad, no pongamos puertas al campo”, aseguró Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE.

 
Consideran que al proyecto sólo se le debe poner una única limitación: los derechos fundamentales de los ciudadanos

 
Las cinco asociaciones de empresarios consideran que al proyecto sólo se le debe poner una única limitación: “los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Del resto, en aras de garantizar la inyección fresca de dinero, se deberá ofrecer una legislación laboral flexible, permisividad con el tabaco, beneficios fiscales y celeridad en la aprobación de los planes urbanísticos a medida.

Los empresarios no temen por el proyecto pero consideraron necesario ofrecer un apoyo público a la iniciativa del magnate estadounidense.

Y el Gobierno parece tener la misma opinión. El ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, aseguró este lunes que el Gobierno hará “lo imposible” para garantizar la construcción del proyecto.

“Al margen de los casinos, se construirá un centro de convenciones para 7.000 personas. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que esa inversión no vaya a otro país”, remató Soria.

a.
Ahora en portada