La patronal de agencias mima a la niña de sus ojos: el mercado alemán

La CEAV organiza unas jornadas técnicas en Berlin con el objetivo de consolidar los más de 9 millones de extranjeros que visitaron España en 2011

El mercado alemán es uno de los más importantes para el turismo español. El año pasado, llegaron más de nueve millones de turistas alemanes, cuyo gasto medio diario fue de 93,2 de euros. Pese a que las tendencias están llevando a los empresarios del sector del turismo hacia los países de Europa del este, el flujo de visitantes germánicos es algo que nadie pasa por alto. Y menos la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que ha decidido celebrar sus jornadas técnicas en Berlín.

«Los alemanes son uno de los pilares de nuestro turismo», explica el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, en conversación telefónica. En este sentido, afirma que el trabajo de los operadores turísticos tienen que ir más allá de tópicos y empezar a buscar acciones originales.

«El sol y playa es importante. No se puede negar ya que el 85% de los alemanes viajan a ciudades de costa. Pero nuestro deber es trabajar en la desestacionalización del turismo y fomentar otras formas de conocer España», afirma Gallego, que el sábado inaugurará las jornadas.

Temas de discusión

En el encuentro, además de discutir sobre cómo conseguir que el mercado alemán siga creciendo, también se tratarán otros temas de actualidad como la quiebra de las compañías aéreas o la situación de los principales mercados emisores.

Gallego también indica la importancia de Alemania en el sentido de destino receptor, que en los últimos dos años ha logrado cifras récords al superar los 60 millones de turistas. De ellos, 2 millones fueron españoles en 2011, lo que significó un incremento del 2% respecto al año anterior.

a.
Ahora en portada