La mitad de los españoles cambiaría los placeres de la vida por tener más días de vacaciones

Dos de cada diez viajeros asegura que regala jornadas festivas a la empresa. Además, el 70% no desconecta totalmente del trabajo durante la época de descanso. El jefe, sigue molestando: Más de la mitad reconoce haber cancelado planes por sus responsabilidades laborales.

Trabajar por amor al arte. Parece algo inviable, y más en los tiempos actuales, donde las empresas ya exprimen suficiente a los trabajadores. Sin embargo, ya sea por obligación o de manera voluntaria, el 18% de los españoles no gasta todos los días de vacaciones de los que disfruta.

Según un estudio de Expedia, sólo 8 de cada 10 empleados «asegura gastar todos sus días de vacaciones». En España, la cifra asciende a 30 jornadas al año, que en muchos casos sirven como regalo a la compañía.

Pese a la generosidad con el jefe, el 90% de los encuestados sí que están de acuerdo en que tener días de vacaciones «es imprescindible para mantener una buena salud».

Mejor irse de puente

Para los viajeros nacionales, es mejor distribuir los festivos en períodos cortes durante todo el año y alargar los fines de semana. Hasta el 53% prefiere la opción. Para este porcentaje, el puente más popular es el del Pilar, donde la mayoría prefiere viajar a Tenerife o a Roma.

Sin embargo, todavía sabe a poco. Seis de cada diez españoles sienten que no cuentan con suficientes días de vacaciones. Y un 49% querría poder disfrutar de entre 1 y 10 días extra, por los que estaría dispuesto a renunciar a la cerveza y el vino, la comida basura, los postres o las redes sociales durante una semana.

El jefe continúa mandando en vacaciones

Más de la mitad de los cuestionados reconoce haber cancelado planes vacacionales por sus responsabilidades laborales. Además, «un 22% no puede planificar un viaje con antelación por el mismo motivo».

Pero la cosa todavía puede ser pero, pues el 70% no consigue desconectar del todo en sus días de descanso. Sólo el 30% de los españoles jamás revisa el email. Mientras, el 26% asegura sólo mirarlo una o dos veces.

a.
Ahora en portada