La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Díaz Ferrán

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide cuatro años de cárcel para el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por apropiación indebida de 4,4 millones de euros del Grupo Marsans. Además, solicita la misma pena para Iván Losada, el últim director general de la agencia de viajes.

Cuatro años de cárcel. Es la pena que pide la Fiscalía de la Audiencia Nacional para Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y antiguo dueño del Grupo Marsans, por un delito continuado de apropiación indebida. El empresario se quedó con 4,4 millones de euros de su vieja compañía pagados por clientes que nunca llegaron a disfrutar de sus viajes.

El Ministerio ha solicitado la apertura de un juicio oral al juez Santiago Pedraz y pide la misma condena para el último director general de la agencia, Iván Losada. La Fiscalía reclama, además, una multa de 12.000 euros a cada uno, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante ocho meses. El antiguo presidente de la patronal se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 2 de julio.

a.
Ahora en portada