La fiscalía denuncia irregularidades contables del Imserso y Mundosenior

El Tribunal de Cuentas detecta la UTE dejó de pagar las penalizaciones por ser incapaz de vender la totalidad de las reservas disponibles

La estela de polémica no se despega de los viajes del Imserso. Tras el enfrentamiento entre Mundiplan y Mundosenior —las dos empresas que luchaban por hacerse con las reservas para la tercera edad– por la adjudicación de varios paquetes, ahora la fiscalía denuncia irregularidades contables de la Unión Temporal de Empresas que lideran Globalia y Mundiplan en el ejercicio 2014.

Según avanza la Cadena SER y han confirmado a Cerodosbé fuentes del Tribunal de Cuentas. Mundosenior habría dejado de pagar las penalizaciones por ser incapaz de vender la totalidad de las plazas disponibles en dos de los lotes. La cifra que la adjudicataria de los viajes debe a la administración asciende a 178.000 euros, alerta el informe elaborado por el organismo.

Además, la firma tampoco abonó las correspondientes pólizas de seguros ni una parte de la asistencia sanitaria que los hoteles prestan a los jubilados que participan en el programa. 

Mientras, el Tribunal también denuncia la falta de control de los usuarios, de la que responsabiliza al propio Imserso, que se limita a dar por válida la información recibida de las adjudicatarias. «Se han detectado 6.753 beneficiarios que no se han podido localizar al cruzar el DNI con la base de datos de acreditaciones, que remite la empresa», enumera.

Así, la fiscalía señala que Mundosenior debería rectificar las facturas presentadas ante las deficiencias detectadas. 

 

 

 

 

a.
Ahora en portada