La batalla por el ‘click’ de avión dura cuatro minutos

La batalla por 'click' del viajero dura cuatro minutos. Éste es el tiempo medio que los españoles tardan en reservar un vuelo. Los pasajeros de la Península están entre los más rápidos de Europa, con los usuarios de iPhone encabezando la tabla.

La batalla por el ‘click’ de los viajeros españoles dura 4 minutos. Éste es el tiempo medio que tardan los pasajeros con residencia en la Península en reservar su vuelo. Un estudio del buscador Kayak revela que los usuarios de iPhone son aún más rápidos: tardan apenas tres minutos en asegurar una plaza a bordo de un vuelo.

Según la investigación, los españoles están entre los europeos más lanzados a la hora de reservar un vuelo. Sólo los turcos, con tiempos de reservas inferiores a los tres minutos, les superan. En el otro extremo, los británicos aparecen como los más dubitativos: su tiempo de reserva supera los cinco minutos con un iPhone y cuatro con un teléfono Android.

Por contra, las cifras para los hoteles sí varían. Los españoles tardan una media de ocho minutos con un teléfono Android en cerrar un lugar para pernoctar. Los usuarios de iPhone son incluso más lentos: se demoran una media de nueve minutos. Los europeos más rápidos, los polacos, se aseguran el alojamiento en tres (iPhone) y seis minutos (Android).

iPhone y Android

El documento, publicado esta semana con el título ‘Tendencias Digitales de Viaje en Plataformas Móviles’ arroja luz sobre el nuevo viajero móvil. Según Kayak, el viajero con iPhone típico reserva el vuelo 80 días antes de viajar, y no cierra el hotel hasta dos semanas más tarde. De media, gasta 219 euros en vuelos, aunque prefiere la clase económica.

Los usuarios de Android son más previsores: reservan los vuelos 115 días antes de embarcar, y se aseguran el alojamiento 96 días –más de tres meses– antes de emprender el viaje.

En cuánto a destinos y tipos de viaje no hay diferencia. Londres es la ciudad favorita de ambos, y el viaje preferido, una escapada de fin de semana.

Viajero low cost

Los datos, recopilados tras consultar datos de 2014 y 2015, muestran que los viajeros móviles gastan menos que los que usan ordenadores portátiles o de sobremesa para reservar las vacaciones. Los últimos dedican 236 euros en vuelos, quince más que los viajeros españoles que ya reservan por móvil.

Una estancia, por ejemplo, en Madrid, cuesta a los viajeros que usan un ordenador 160 euros de media. Los pasajeros con smartphone gastan menos: 129 (iPhone) o 124 euros (Android) por un viaje a la capital de España.

a.
Ahora en portada