La barra libre de las ferias gastronómicas desespera a los hosteleros valencianos

Exigen a la administración pública el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria en estos espacios; Aseguran que la promoción de estos encuentros no mejoran la imagen de la ciudad como destino turístico

Los hosteleros valencianos han declarado la guerra a las ferias gastronómicas. Tras un fin de semana en el que han coincidido el Oktoberfest, la Feria del Marisco y la Feria de la Tapa, los empresarios del mundo de la hostelería critican estos encuentros porque suponen «una grave competencia desleal» y por considerar que perjudican la imagen turística de Valencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha exigido a las administraciones valencianas –Generalitat, Diputación y Ayuntamiento– que vigilen que estos espacios cumplen de forma rigurosa con la normativa higiénico-sanitaria, de prevención de riesgos y de calidad ambienteal y laboral.

La administración hace oídos sordos

La organización advierte de que estas ferias itinerantes «son de dudoso cumplimiento» y recuerda que lleva varios años solicitando los permisos y licencias de este tipo de actividades, pero que la administración pública ha hecho oídos sordos. Sin embargo, la federación asegura que si no se responden a sus reclamaciones emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

Es más, los hosteleros consideran estas ferias un gran amenaza, teniendo en cuenta que en los últimos años el consumo se ha reducido de forma considerable, de modo que los bares y restaurantes ya no llenan la caja como en antaño.

a.
Ahora en portada