Italianos y españoles, los más preocupados por la ‘Operación Bikini’

Los ciudadanos de Italia y España son los más preocupados por eliminar los kilos sobrantes de cara al verano. Apuntarse al gimnasio semanas antes de pisar la playa, realizar una dieta estricta y acudir a sesiones de rayos UVA las medidas más populares.

Cada primavera, hombres y mujeres de todo el mundo se lanzan a gimnasios y dietas milagrosas con tal de presumir en la playa un par de meses después. Es la llamada ‘Operación Bikini’, que desde hace años ha dejado de ser exclusivamente femenina para extenderse a toda la sociedad. Una preocupación, que a nivel europeo, lideran los italianos y españoles con tal de eliminar esos kilos de más.

El estudio, elaborado por Lastminute, desvela que los ciudadanos de nuestras fronteras pasan una media del 34% del tiempo de sus vacaciones en la playa o en la piscina. Por ello, la inquietud aumentan año tras año. La encuesta se ha realizado entre los ciudadanos franceses, italianos, españoles, alemanes y británicos.

Las estadísticas, al detalle

Se aplican autobronceador o acuden a sesiones de rayos UVA 
Franceses13%
Italianos10%
Españoles9%
Alemanes8%
Británicos7%

Hacen dieta extrema 
Italianos13%
Españoles6%
Franceses6%
Británicos6%
Alemanes3%

Se apuntan al gimnasio 
Españoles28%
Italianos21%
Franceses15%
Alemanes11%
Británicos10%

No ingieren hidratos de carbono 
Italianos14%
Españoles7%
Británicos5%
Alemanes5%
Franceses4%

Les gusta presumir de cuerpo 
Italianos9%
Españoles8%
Franceses7%
Alemanes5%
Británicos4%

Objetivo 2 kilos

La lista de sacrificios para lucir en la ‘Operación Bikini’ tiene como objetivo perder una media de dos kilos antes de pisar la playa, en el caso de los españoles. Una serie de acciones entre las que destaca el importante número de personas (un 28%) que se apunta al gimnasio semanas antes de pisar las costas.

a.
Ahora en portada