Huelga en Barajas en plena operación retorno

El sindicato CGT programa movilizaciones parciales el 29 y 31 de agosto contra la privatización; la organización denuncia el silencio de Aena y del Ministerio de Fomento

CGT ha perdido la esperanza de llegar a un acuerdo con Aena para evitar el proceso de privatización. Por ello, ha vuelto a la carga y ha convocado dos días de huelga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas: el 29 y 31 de agosto, en plena operación retorno.

El sindicato, que había desconvocado los paros previstos para el 15 y 17 de agosto, ha vuelto a programar movilizaciones ante el silencio de Aena y del Ministerio de Fomento sobre el proceso de privatización. La organización de trabajadores sostiene que no ha recibido ninguna respuesta por parte de los responsables del aeropuerto a su propuesta de diálogo.

El sindicato alerta de que la operación prevista por Fomento pone en «grave riesgo» el turismo, un «sector estratégico de la economía», además de repercutir en la seguridad del transporte aéreo. A ello se suma el temor de que los trabajadores del aeropuerto pierdan garantías en su puestos de trabajo.

Al igual que la vez anterior, señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a Aena como a ENAIRE en Barajas están llamados a unirse.

El calendario prevé paros desde las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del día 29 de agosto, y entre las 7 y las 10 de la mañana y de las 20 y las 24 horas para el 31 de agosto, según ha detallado el sindicato.

a.
Ahora en portada