Hotelbeds sigue como un tiro y aumenta las ventas en 700 millones

El proceso de venta no afecta a los resultados de la compañía, que alcanza un EBITA de 117 millones de euros

El banco de camas de TUI funciona a toda velocidad. La balear Hotelbeds mantiene el ritmo de crecimiento en 2015 y aumenta las ventas un 20%, hasta los 700 millones de euros, respecto al año anterior. La cifra se consolida en 4.279 millones sin que el inicio del proceso de venta haya parecido afectar los resultados.

El crecimiento en la distribución eleva el EBITA a 117 millones de euros. A expensas de conocer el resultado neto, antes de impuestos engrosa un 15% las cuentas de 2014. Un ritmo que sitúa a la compañía por encima de la media de la industria, apuntan a 02B fuentes del sector. La firma mantiene así un crecimiento de doble dígito desde el año de su fundación, 2001.

Aumentos de hasta el 64%

Entre las diferentes divisiones de la compañía que preside Joan Vilà destaca la eclosión de New Ventures, a un ritmo del 65%. La unidad engloba los servicios de visados para los gobiernos, el marketing directo para los hoteleros y el alquiler de vehículos para la industria turística. 

A renglón seguido aparecen la unidad de Transfer & Activity Bank, con un crecimiento bruto del 44%, la venta de noches de un hotel con un 18%. El manejo de destinaciones vé como el número de llamadas recibidas aumenta un 9%.

Al margen del proceso de venta

Fuentes cercanas a TUI aseguran a 02B que los rumores y dudas que han rodeado Hotelbeds desde que en noviembre se iniciará el proceso de venta «no han afectado en absoluto a la compañía». El grupo alemán encargó a Deutsche Bank y Bank of America la venta de la firma por un precio que rondaría los 1.000 millones de euros.

Estas mismas fuentes explican que el equipo directivo de la empresa balear «trabaja codo con codo con TUI Group» en el análisis de las diferentes opciones de la operación financiera. Un grupo, han insistido, del que forman parte «ejecutivos que forman parte de la compañía desde su creación», pese a las salidas recientes de varios directivos, y que tiene previsto «continuar al frente de la compañía en el futuro».

«Un gran año»

El presidente de Hotelbeds, Joan Vilà, ha asegurado: «Ha sido un gran año para la compañía a pesar de la creciente competencia». «Hemos vuelto a lograr unos resultados excelentes en practicamente todas nuestras unidades de negocio», ha proseguido. «El Bedbank sigue siendo el claro líder del mercado mientras que las otras divisiones dan unos resultados muy buenos», para concluir. 

a.
Ahora en portada