Homeaway catapulta el negocio de Expedia

Los ingresos de Expedia crecieron el 12% en el tercer trimestre, impulsado por el buen negocio de la plataforma de alquileres Homeaway

Expedia certifica que fue buen negocio haber comprado a Homeaway por 3.600 millones de euros en 2015. La tecnológica de Washington superó las expectativas de los analistas y exhibió una ganancia de 486 millones de euros, un 41% superior al del tercer trimestre del año pasado.

En el último resultado trimestral Expedia incrementó sus ingresos un 10,5%, hasta los 2.900 millones de euros, dividido entre la facturación de servicios en EEUU (+14%) y en el resto del mundo (+7%).

Homeaway, la locomotora de Expedia

La locomotora de estos resultados fue Homeaway, cuyos ingresos subieron un 24%. Esta plataforma cuenta con un catálogo de 1,8 millones de anuncios de alquileres, a través de un portfolio de 300.000 propiedades.

La competencia que realiza a Airbnb y Booking está dando buenos resultados, por lo que Expedia le da el respaldo para que acelere su expansión internacional, indicó el consejero delegado de la sociedad, Mark Okerstrom.

Los ingresos de Homeaway subieron el 24%, más del doble que el grupo Expedia

Como los otros dos gigantes del alojamiento, Homeaway en particular y Expedia en general se extienden de la gestión de alquileres y pisan el terreno de la venta de experiencias, para que el huésped unifique su alojamiento con actividades que permitan al grupo obtener ingresos extras.

Respaldo a los alojamientos

Precisamente estos días Expedia cerró la compra de las plataformas de software Pillow y Apartment Jet, que le abrirá las puertas a conseguir más viviendas en entornos urbanos, para diversificar su tradicional oferta de propiedades en sitios de sol y playa u otros puntos vacacionales.

Las reservas de alojamientos subieron el 13%, y según precisó su CEO, en el tercer trimestre sumaron 40.000 nuevas propiedades al grupo, lo que lleva a tener 595.000 viviendas en sus catálogos (sin contar las de Homeaway), un ascenso del 46% respecto al tercer trimestre del 2017.

Para cuando concluya el año, Okerstrom confía en que Expedia presente un portfolio de casi 900.000 propiedades.

Actuar local y pensar global

El directivo dijo que la estrategia del grupo pasa por enfocarse más en el cliente y en agilizar los procesos de innovación. También instó a las compañías de Expedia (como Hotels.com, Travelocity y Hotwire) a que mantengan una “política de acción local pero con un enfoque global”.

“Estamos seguros de que nuestra nueva estrategia, combinada con una ejecución rigurosa, se convertirá en un crecimiento sostenido para los próximos años”, aseguró Okerstrom en la presentación de los resultados.

a.
Ahora en portada