Hidalgo sale de la UCI y recibe la visita de ‘Supergarcía’

La clínica Rotger traslada al presidente de Globalia a una habitación de planta después de dos días en cuidados intensivos; el empresario está consciente y ya puede hablar tras superar una operación de bypass.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha despertado tras la operación de bypass a la que fue sometido este lunes en Palma de Mallorca. Ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante tres días. La clínica Rotger ha trasladado al empresario a una habitación de planta donde ya recibe visitas. Entre los primeros que ha podido charlar con él, además de su ex mujer e hijos, se cuenta el periodista José María García, Supergarcía.

Según el parte médico, el fundador del mayor grupo turístico español, está «consciente y estable». Su evolución en la UCI ha sido satisfactoria y, ahora, los doctores al frente de la recuperación esperan dar el alta a Hidalgo a mediados de la próxima semana. Hasta entonces la hija mayor, María José, ha tomado las riendas del negocio familiar. La directora general de Air Europa despacha estos días desde la sede de Globalia en Palma.

Hidalgo ha dado cancha a la primogénita. «Cada día está mas fuerte dentro de Globalia», dijo la semana pasada a los periodistas. El minuto a minuto del grupo continúa ajeno a los ingresos hospitalarios de su presidente. De hecho, se producen movimientos de calado. José María Hoyos ha reducido la cúpula en Halcón Viajes y Ecuador. El nuevo director general de ambas franquicias ha prescindido esta misma semana de varios ejecutivos provinciales.

Antes de ingresar en la Rotger, Hidalgo mantuvo diversas reuniones tanto con María José como con Hoyos. También avanzó el proceso de salida a bolsa, un paso que se «dará con total seguridad». Globalia espera el momento y la culminación del plan de transformación de Air Europa en una de las aerolíneas más eficientes del mundo parece marcar el ritmo de la hipotética opv. Ello da pistas de que, probablemente, será el negocio aéreo el que encabece la colocación. Por ahora, Hidalgo no muestra intenciones de retirarse.

Públicamente sólo ha hablado de fechas con 02B. «Tengo un plan hasta 2020», dijo en una entrevista exclusiva con este diario. «Poco a poco sólo decidiré las rutas y negociaré la compra de aviones para Air Europa, el resto funciona prácticamente sólo». Si las previsiones médicas se cumplen, el próximo miércoles saldrá del hospital. Es de esperar que a los pocos días se reincorpore a su despacho en Palma.

a.
Ahora en portada