Hellotrip encuentra los vuelos más baratos y la mejor fecha para reservarlos

Todavía en fase 'beta', pero con dos herramientas innovadoras --un "inspirador" de viajes y un instrumento de predicción del precio de los billetes de avión--, la compañía quiere encontrar su hueco en el mercado de las aplicaciones para viajeros

Creada en 2014 en Francia, con el nombre de Grapy, Hellotrip es un motor de búsqueda disponible vía web, una aplicación para iPhone desde octubre, y una versión Android en desarrollo. Aparte de las funcionalidades habituales, la compañía propone dos innovaciones muy concretas.

La primera sugiere a los internautas una posible elección de destinos en función de su presupuesto, gracias a un algoritmo creado internamente. «Se me ocurrió esta idea organizando un viaje por Europa con unos amigos. Cada uno conocía ya varias ciudades y era difícil llegar a un consenso. Hellotrip tiene la ambición de inspirar a los viajeros sugiriéndoles destinos en los que a lo mejor jamás habían pensado», indica uno de sus fundadores, Maxime Cohendet.

De esta forma, los viajeros simplemente tienen que introducir los días del viaje y su presupuesto, y Hellotrip, en colaboración con SkyScanner, les indica qué vuelos coinciden con sus criterios en un mapa del mundo.

¿Reservamos o esperamos?

Cuando en junio de 2015 la francesa Grapy fue adquirida por Hellotrip, una start-up de Ãmsterdam, aparte del cambio de nombre, esta operación permitió añadir una nueva funcionalidad desarrollada por la empresa holandesa: la herramienta que estima la evolución del precio de un billete de avión durante catorce días.

Esta tecnología se basa en las técnicas utilizadas por los mercados financieros, con un algoritmo que analiza miles de millones de datos históricos para comprender y predecir la evolución del precio de un determinado billete. También permite calcular la probabilidad de que la tarifa de un billete aumente o baje durante esos días, y así recomendar si reservarlo en ese momento o esperar.

En estos momentos, la compañía sólo ofrece este servicio en los vuelos con salida desde Amsterdam y París, pero durante este año quiere extenderse por el resto del continente europeo.

a.
Ahora en portada