Globalia y Barceló sellan la paz

Los directivos de ambos gigantes se reúnen en Palma para retomar los acuerdos comerciales

Los dos gigantes del turismo español, Globalia y Barceló, han puesto fin a sus diferencias. Ambos grupos mantenían un fuerte enfrentamiento tras la quiebra del grupo Orizonia, que les llevó a romper relaciones.

La reconciliación se ha producido tras un encuentro en Palma de Mallorca donde figuraban los máximos directivos de ambas firmas. Entre ellos, acudieron el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; y el copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló, según fuentes del sector.

Relaciones comerciales

La paz también abre el camino a retomar las relaciones comerciales entre ambas compañías, suspendidas en abril tras los continuos cruces de declaraciones entre los dirigentes de ambas empresas. Por ello, la reunión contaba con directivos que llevan el día a día de ambas firmas.

Por parte de Globalia, también estuvo presente el director general del grupo, Javier Hidalgo; el director financiero, Miguel Angel Sánchez; y el director general de Receptivo y Turoperación; Emilio Rivas.

Barceló envió al consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías; al consejero delegado de de la división de hoteles, Raúl González y a su director financiero Vicente Fenollar.

Batalla

La contienda entre ambos gigantes empezó a principios de año. Barceló trabajó durante semanas para cerrar un acuerdo de adquisición por Orizonia. Finalmente, su suerte se truncó y la balanza se decantó a favor de Globalia.

No fue un capítulo final. Orizonia entró en colapso en febrero y bajó la persiana. En ese momento, Barceló aprovechó para adquirir los activos que aún le interesaban: la red de agencias de viaje Vibo y la filial portuguesa de la aerolínea Orbest.

a.
Ahora en portada