Globalia rompe con Barceló

Hidalgo da la orden de impedir la venta de algunos productos

Globalia y Barceló colisionan de nuevo. Los dos gigantes del turismo español se las han vuelto a tener después de que Juan José Hidalgo haya dado orden de no comercializar algunos productos de su rival. Así, desde este jueves, los productos de los touroperadores del Grupo Barceló ya no están disponibles en las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

“La decisión se ha tomado por las más altas esferas de Globalia”, apuntan fuentes del sector. Con esta acción, las agencias del grupo turístico han dejado de vender cualquier producto proviniente de LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey. No obstante, Hidalgo ha salvado del veto a los hoteles de la cadena que dirige la familia Barceló.

Justificación

Fuentes de Globalia han apuntado que la decisión se ha tomado tras varios meses de negociación para renovar un contrato de proveedores. «Ambas partes han estado en conversaciones desde septiembre pero no se ha conseguido llegar a buen puerto», detallan los mismos interlocutores.

No obstante, fuentes de Barceló han apuntado todo se trata de una represalia de Hidalgo. La compañía hotelera indica que el grupo turístico ha tomado la decisión para frenar el fuerte crecimiento que sus touroperadores están experimentando.

Los touroperadores de Barceló

Barceló lanzó durante el primer semestre del año pasado LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey. Con el abrupto cierre de Orizonia, la cadena balear aprovechó para adquirir parte de la aerolínea Orbest y completar así la pieza que le faltaba para dotar de autonomía al grupo. La flota que dispone en la actualidad es un Airbur A330 para largas distancias y dos Airbus A320 de corto y medio radio.

Pese a estas adquisiciones, es probable que la compañía de la familia Barceló mantenga algunos acuerdos con aerolíneas como ha hecho hasta ahora.

Respuesta de Barceló

Los Barceló han respondido a la acción de Globalia con la misma moneda. El grupo mallorquín ha dejado de vender los productos Travelplan. Sin embargo, mantiene la oferta de billetes operados por Air Europa.

a.
Ahora en portada