Globalia, a la caza de un socio estratégico

Hidalgo encomienda al banco de inversión N 1 la búsqueda mientras baraja la opción de salir a bolsa. La compañía segura que tiene ya tres socios interesados.

Globalia ha confiado al banco de inversión N 1 la reestructuración de la composición accionarial del grupo turístico y, eventualmente, su salida a Bolsa. La compañía ha explicado en un comunicado que la entidad prestará el servicio financiero necesario para «llevar a buen puerto la reordenación accionarial» de Globalia, y será quien se ocupe también de asesorar la eventual salida a Bolsa del grupo «cuando llegue el momento propicio».
      

 
El banco también asesorará en una eventual salida a bolsa

 
Hidalgo ya avanzó en noviembre que había encargado a dos grupos de expertos independientes la valoración del grupo turístico de cara a su debut en el parqué. Según explicó entonces, la compañía estudia su salida al mercado con Air Europa, cuyo valor dijo «es incalculable», o como un grupo global, aunque reconoció que la aerolínea tiene «un recorrido más largo».

El empresario salmantino también señaló que en paralelo existen «dos o tres inversores interesados en la compañía» antes de su salida a Bolsa, una decisión que en cualquier caso será consensuada con los accionistas.

Actualmente, el fundador de Globalia controla el 53,58% de la compañía, mientras que el resto se reparte entre su mujer, sus hijas y su hermano, Banco Popular (9,9%); Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%), quién compró su participación a su hijo Javier Hidalgo.

a.
Ahora en portada