Fainé quiere 377 millones por el terreno de Barcelona World

La Caixa pide a Veremonte este importe para construir la alternativa a Eurovegas

La Caixa ya ha puesto precio al terreno junto a Port Aventura donde está previsto que se construya el megacomplejo de ocio Barcelona World.

La entidad que preside Isidro Fainé quiere 377 millones de euros por el solar en el que se constuirá la alternativa a Eurovegas, según apunta Expansión.

Acuerdo con Bañuelos 

En un informe que ha enviado La Caixa a la CNMV subraya que el pasado 6 de septiembre se aprobó la concesión a Veremonte –inmobiliaria que gestiona el empresario Enrique Bañuelos– de la opción de compra de unos terrenos propiedad de Mediterránea Beach & Golf Community, filial de la entidad catalana.

Según La Caixa, se suscribió una opción de compra a dos años con una prima de un millón de euros además de los 377 millones, cantidad que se ha fijado como el precio de venta.

Proyecto alternativo al de Adelson 

Barcelona World se presentó en septiembre del año pasado como el proyecto alternativo al Eurovegas de Madrid, del magnate norteamericano, Sheldon Adelson. 

El papel de La Caixa en esta operación se limita a la venta de los terrenos y no se espera que actúe como socio financiero. Veremonte aseguró en septiembre que ya contaba con el 20% de los recursos necesarios para construir el complejo.

Inversión millonaria 

Barcelona World contará con una inversión cercana a los 4.500 millones de euros para la construcción de seis recreaciones geográficas (Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia y la India), 12.000 habitaciones en seis nuevos hoteles; la creación de 20.000 empleos directos y otros tantos indirectos; y atraer a 10 millones de visitantes cada año.

La apertura está prevista para dentro de tres años, en 2016, cuando también se espera que Adelson finalice Eurovegas.

a.
Ahora en portada