Expedia se baja de la fiebre de los bitcoin

La plataforma anuncia que deja de recibir bitcoin como medio de pago, tras otras interrupciones que hubo en el pasado

Expedia fue una de las primeras grandes empresas del mercado turístico que aceptaron bitcoin como método de pago. Era 2014, y para la mayor parte de los consumidores, las monedas virtuales eran ciencia ficción. Cuatro años después, la agencia de viajes online decidió dar por terminada la aventura con este sistema.

En realidad Expedia tomó la decisión hacia el 10 de mayo, pero no lo comunicó oficialmente ni a través de sus redes sociales. Fueron los foros como Reddit donde los usuarios alertaron de que la plataforma impedía realizar los pagos con bitcoin, informa Cripto Noticias.

De hecho, en las páginas de ayuda de Expedia, se precisa que las reservas se pueden pagar con “tarjetas de crédito y débito, Pay Pal, China Union Pay o bitcoin”. Pero en ningún lado se permite gestionar las monedas virtuales.

La moneda de la especulación

En otras ocasiones Expedia había interrumpido la posibilidad de pagar con esta criptomoneda. En marzo de 2017, había suspendido el sistema por problemas con la volatilidad de la moneda, sobre todo en países de Europa del Este.

Entre diciembre de 2017 y 2027 el bitcoin aumentó su valor más del 2.150%

Debido a la especulación de esta moneda, Expedia exigía a sus usuario que realicen el pago a los 10 minutos de confirmar una reserva, porque el valor del bitcoin cambiaba tan rápidamente que alteraba el presupuesto.

En diciembre de 2016, el bitcoin valía 780 dólares. Un año después, había tocado su techo, 17.550 dólares, o sea un aumento del 2.150 %. Actualmente, cotiza en 6.559 dólares.

Destinia sigue adelante

Pese a la espantada de Expedia, otra grande agencia como Destinia sigue confiando en este método de pago, así como otras plataformas que venden pasajes aéreos, como Cheap Air, Travelforcoin o BT Ctrip. Inclusive, en España hasta hay casas rurales que ofrecen abonar la estadía con los polémicos bitcoin.

a.
Ahora en portada