España espera a 68 millones de turistas extranjeros en 2015

España sumará 68 millones de turistas internacionales en 2015 si las llegadas siguen a este ritmo. La previsión de los hoteleros es sumar tres millones más de visitantes que el año pasado. El atentado en Túnez no tendrá repercusión en una industria vacacional al alza, confirma la Cehat.

España sumará 68 millones de turistas internacionales en 2015 si las llegadas se mantienen a este ritmo. La Confedereración Española de Hoteles (Cehat) ha indicado que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 4% en junio, y que el saldo a final de año será de tres millones más que en 2014.

El presidente de Cehat, Juan Molas, ha indicado que mercados emisores como el Reino Unido, Francia e Italia «siguen mostrando fortaleza». Los dos últimos mercados emisores crecerán un 5% en los dos meses punta de la temporada estival.

Molas también ha subrayado el buen comportamiento de mercados emisores como Bélgica, Suiza, Irlanda y Polonia. No obstante, según las previsiones de la patronal hotelera, el mercado con mayor crecimiento este año podría ser EEUU. «La paridad entre euro y dólar y el incremento de demanda de cruceros en los puertos de Barcelona y Málaga explican el aumento», ha ilustrado el hotelero.

Por lo que respecta al turista nacional, la Cehat prevé una recuperación de la demanda. Según la confederación hotelera, el cliente español ya es la primera fuente de visitantes en muchas comunidades autónomas.

Efecto Túnez

En cuanto al impacto del atentado yihadista en Susa (Túnez), que dejó 39 muertos, la Cehat no prevé que afecte al mercado turístico español. «El país norteafricano, con precios a partir de 35 euros, no es rival de España. Compite con Turquía o Bulgaria, entre otros», ha asegurado Molas.

a.
Ahora en portada