España araña el 15% de las inversiones de supermillonarios en ‘ladrillo’

El 15% de los supermillonarios del mundo que compran una propiedad lo hace en España. Un estudio de Sotheby's  revela el excelente posicionamiento de Marbella: el 87% de las grandes fortunas que buscan refugio en España elige la ciudad malagueña.

El 15% de los superpropietarios del mundo, esto es, los que poseen casas con un valor superior a los 950.000 euros, compra en España. Un estudio de la firma inmobiliaria Sotheby’s revela el buen posicionamiento de Marbella: la ciudad malagueña atrae al 87% de las grandes fortunas que invierten en ladrillo en España.

La investigación, elaborada junto a la consultoría Wealth-X, mide el músculo de la ciudad la Costa del Sol. Marbella es más popular entre los supermillonarios que deciden instalarse fuera que Lugano, Montecarlo o Marrakech. Sólo Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, atrae a más fortunas.

No obstante, España queda por detrás de los grandes potencias a la hora de atraer el lujo. Mónaco, Francia, Suiza, Austria, Singapore y Suráfrica consiguen arañar más inversores acaudalados que la Península.

Crecimiento

El dato es especialmente revelante por las perspectivas de expansión. Según los autores, el mercado inmobiliario premium crece el 2% por encima del ‘ladrillo’ convencional. En las próximas tres décadas, sostienen los autores, 16 billones de euros de supermillionarios pasarán a los legítimos herederos.

De esta cantidad, 1,5 billones de euros son grandes mansiones en Estados Unidos y Europa, lo que alimenta las perspectivas de nuevas transacciones.

Mercados

La expansión del ‘ladrillo de oro’, dice Sotheby’s, la estimulará el crecimiento de los inversores acaudalados de Rusia y Asia. De hecho, La firma estima que ya hay el doble de asiáticos ricos que en todo América del Sur, el Caribe, Oriente Medio, el Pacífico y África juntos.

La perspectiva es que la riqueza de las grandes fortunas crezca a un 4,5% anual en Europa en los próximos años. El porcentaje es inferior al de Asia ( 6,7%) y al potencial de Rusia: sólo 114 billonarios rusos controlan el 56% del valor mundial del segmento del superladrillo, concluye el estudio.

a.
Ahora en portada