España apunta a un nuevo récord: recibirá a 68 millones de turistas en 2015

España recibirá a tres millones más de visitantes extranjeros que en 2014, hasta romper la barrera de los 68 millones. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, revela que la Península crece a un ritmo del 5%, por encima de las tasas globales de expansión.

España romperá la barrera de los 68 millones de turistas en 2015, sumando tres millones más de visitantes que el año anterior. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, revela que la llegada de visitantes a la Península crece a un ritmo del 5%, ligeramente por encima de la expansión del turismo mundial, del 4% al 4,5% de media.

En una entrevista concedida a Expansión, Soria avanza que la ocupación de alojamientos turísticos en España en verano será «muy elevada». En paralelo, la Península presentará cifras récord «en gasto y afluencia».

Precisamente, el ministro recuerda que esta campaña estival España se resiente de «la caída de la afluencia de turistas rusos«. Soria lo achaca a tres factores: «La propia situación interna de la economía rusa, por la caída del precio del petróleo, y por la campaña del gobierno ruso de que se hagan vacaciones dentro del territorio nacional».

Cuba, 2.200 millones al año

Por otro lado, el ministro lanza un desafío a las 200 empresas españolas con presencia en Cuba. Con la apertura económica del destino caribeño, el gobierno del país estima en 2.200 millones de euros la inversión extranjera anual necesaria para generar empleo.

Parte del pastel económico lo generarán la «rehabilitación de toda esa oferta turística, que tiene ya 20 o 25 años de antigüedad». Además, el ministro subraya que la planta hotelera de la isla prevé sumar «30.000 nuevas plazas turísticas, respecto a la cuales, las empresas españolas están muy bien posicionadas».

a.
Ahora en portada