El turista británico viene a ‘comerse’ España

La gastronomía y el vino atraen al 74% de los visitantes del Reino Unido; más de la mitad está interesado en comprar productos españoles

Circula el mito de que al turista británico solo le gusta y le interesa la comida del Reino Unido, pero los estudios lo desmienten. El más reciente, elaborado por Mintel Holidays to Spain-UK, va un paso más allá y asegura que el principal atractivo español para estos viajeros es, precisamente, la gastronomía.

La comida y el vino suponen el principal motivo para el 74% de los turistas británicos a la hora de escoger España como destino para sus vacaciones, según el informe. Es decir, suponen el factor diferencial para que vengan a España y no escojan otro país.

Y cuando llegan lo hacen con la intención de comprar productos autóctonos, especialmente vino. Los caldos españoles son el producto más demandado por los británicos, con un volumen de exportaciones de 341 millones de euros, seguido de la carne de cerdo, con 99 millones de euros, el aceite con 95 millones de euros y los zumos, con 93 millones de euros.

A esto hay que añadir que supermercados como Tesco o Marks&Spencer han creado su propia línea de tapas españolas para comercializar en el Reino Unido.

Pero, ¿los turistas se comprarían estos productos en su viaje a España? Más de la mitad, un 54% respondió a Mintel Holidays que sí.

España está decidida a aprovecharse de esta tendencia. 24 empresas españolas han acudido a la feria Speciality & Fine Food Fair 2014, que se celebra entre el 7 al 9 de septiembre en Londres, para dar a conocer sus productos. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) destaca, en este sentido, que «Reino Unido es uno de los mercados donde la trilogía Alimentación-Gastronomía-Turismo presenta mejores oportunidades».

a.
Ahora en portada