El turismo asiático impulsa a España a un agosto de récord

España se ha anotado fuertes crecimimientos en el mercado asiático para cerrar un agosto de récord. El país ha recibido a 47,2 millones de visitantes en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que el ejercicio anterior.

España se apoya en el fuerte crecimiento del mercado asiático para cerrar un agosto de récord y apuntalar el ya previsible récord de llegadas de visitantes a final de año. El país ha recibido a 47,2 millones de turistas de enero a agosto, un 4,1% más que el año anterior. La mayor contribución al crecimiento proviene de los países asiáticos ( 37,7%) y Estados Unidos, con un incremento interanual del 21,9%.

Todos los mercados emisores a España salvo Alemania registraron crecimientos en agosto hasta sumar 9,2 millones de entradas, un 1,6% más que el año anterior. Los mercados asiáticos aportan la mayor cuota de crecimiento, con un repunte del 22% de llegadas turísticas a España. 

En el global del año, no obstante, El Reino Unido aporta casi un cuarto (23,3%) del total de turistas que llegan a España. Tras el principal mercado emisor se sitúan Francia (22,6%) y Alemania (12,9%). Los tres mercados suman el 55,4% de entradas en España en lo que va de año.

Regiones 

Por comunidades autónomas, Cataluña (25,7%), Baleares (18,5%) y Andalucía (13,5%) vuelven a ser los destinos más beneficiados por la llegada de visitantes extranjeros. Con lo que respecta a crecimiento, la Comunidad de Madrid confirma su recuperación turística y se anota el mayor aumento de entradas, un 11,2% más que el año anterior.

Tras Madrid, Andalucía ( 6,7%), la Comunidad Valenciana ( 4,4%) y Cataluña ( 4,1%) registran las mayores crecidas de llegadas de turistas internacionales. 

Los hoteles aguantan

En referencia al tipo de alojamiento, las estancias extrahoteleras cayeron un (-4,8%) en agosto, mientras que la vivienda alquilada se desplomó aún más (-13,9%). Por su parte, los hoteles españoles notificaron un 7,1% más de estancias, un crecimiento que blinda el repunte de enero a agosto, que se sitúa en el 3,9% respecto al año anterior.

a.
Ahora en portada