El tijeretazo invernal de Iberia potencia Express

La aerolínea recorta vuelos en Amsterdam, Berlín y Estocolmo en Europa, y Málaga, Sevilla, Alicante, Palma y Canarias, en España

Iberia continúa su plan de ajuste. Antes de formalizar el que será el mayor ERE de la historia de España, la aerolínea ha avanzado los recortes para este invierno. La compañía ha informado a las agencias de viajes de la suspensión de vuelos de medio radio y nacionales para los próximos meses.

Concretamente, Iberia disminuirá o dejará de volar a ciudades como Amsterdam, Estocolmo y Berlín en Europa, y Málaga, Sevilla, Lanzarote, Alicante, Palma y Fuerteventura en España, según informa Cinco Días que tuvo acceso a una misiva de la aerolínea a las agencias de viajes.

Menor frecuencia

El próximo día 13 es cuando se inicia este tijeretazo invernal que se extenderá hasta marzo de 2013. Las rutas que se verán afectadas son las que posee en estos momentos o va a comenzar a tener la filial de la aerolínea, Iberia Express, por lo que el objetivo es potenciar esta compañía.

Las frecuencias de los vuelos a las tres ciudades europeas se disminuirán a partir del 30 de noviembre y el servicio se cancelará el 10 de enero. Todos estos vuelos parten desde Madrid. Antes de esas fechas la aerolínea que preside Antonio Vázquez recortará los traslados a ciudades como Alicante, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca. Las cuatro capitales de provincia verán disminuidas sus comunicaciones aéreas con Madrid a través de Iberia entre el 13 de noviembre y el 9 de enero.

Entre juicios y ERE

El horno está caliente en la madrileña calle Velázquez donde tiene su sede Iberia. Los ánimos están caldeados, sobre todo, por el expediente de regulación de empleo (ERE) que está preparando Iberia y el plan que tiene para salvar los muebles en una supuesta huelga. Los 6.800 afectados elevan el ERE al mayor de la historia de España. Ahí es nada. Pero no solo eso. Los trabajadores tienen varios enfrentamientos judiciales con la empresa porque IAG está favoreciendo a British Airways, socia de Iberia en el holding, en detrimento de la aerolínea española.

Fuentes de Iberia aseguran que no se dejará sin servicio a las citadas ciudades españolas. La aerolínea dice que solo se suspende alguna de las frecuencias. Algo que ya hizo en otros ejercicios. La compañía asegura que se trata de una decisión tomada por la escasa demanda de pasajeros a estos destinos.

a.
Ahora en portada