El Mobile apuesta por la realidad aumentada como escaparate del turismo mundial

La gran feria de los móviles mostrará el potencial de dispositivos como las gafas virtuales para la promoción de nuevos destinos y experiencias para el viajero. Más de 95.000 congresistas llenarán este año la Fira de Gran Vía, en Barcelona

La industria turística tendrá un hueco relevante en el Mobile World Congress (MWC) de este año. La gran cita anual del sector mobile, presentada este miércoles en Barcelona, acogerá en su decimotercera edición a más de 95.000 perosnas, récord de visitantes.

Congresistas y público acreditado llenarán entre el 22 y el 25 de febrero Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat –el recinto donde un año más tendrá lugar la mayoría de eventos y actividades del congreso–, pero también los puntos más atractivos de la capital catalana y sus alrededores.

Nuevas experiencias de viaje

Pero más allá de los llenazos en hoteles y restaurantes (GSMA, la entidad organizadora, cifra en 460 millones el impacto del evento en la ciudad), el MWC acostumbra a poner sobre la mesa soluciones tecnológicas enfocadas al sector del turismo.

Este año, una de las grandes innovaciones vendrá de la mano de la realidad aumentada. «Esto explotará este año», ha asegurado este miércoles Ben Wood, de CSS Insight, quien ha apuntado a la «industria de los viajes» como uno de los grandes beneficiados de una tecnología que permite vivir en primera persona lugares situados a miles de kilómetros. 

«Las nuevas experiencias de viaje se multiplican con la realidad virtual», ha señalado Wood. Empresas como Oculus (recientemente adquirida por Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, será uno de los ponentes estrella del evento) y aplicaciones pensadas para los smartphones de última generación ya tienen en cuenta el potencial de este sector en la promoción, venta y servicios de los paquetes de viajes. 

Metro y rutas gastronómicas

Otra de las novedades anunciadas por la organización tiene que ver con las actividades pensadas para el tiempo de ocio de los congresistas. En colaboración con los restauradores locales, el Mobile ofrecerá a los asitentes dos tours gastronómicos, uno por L’Hospitalet y otro por el centro de Barcelona. Una oportunidad para conocer a fondo la cocina y cultura local, una vez acabada la jornada de trabajo.

Igualmente, este año se ha hecho hincapié en el refuerzo del transporte público hacia el recinto del congreso, gracias sobre todo a la apertura, casi in extremis, de la línea 9 de Metro, que llevará hasta la puerta de Fira Gran Vía. Un estreno que, eso sí, se podría empañar con la huelga de metro convocada por los trabajadores de TMB para los días 22, fecha de inauguración de la feria, y 24.  

a.
Ahora en portada