El lujo de viajar alrededor de una copa de vino

Wine Style Travel organiza rutas enoturísticas personalizadas desde Argentina al Penedès. Para ello trabajan con profesionales de reconocido prestigio como Josep Armenteros o David Seijas. Pero no se conforman, ya analizan expandirse al mercado del café y el té.

Desde una escapada al Penedés, en Cataluña, a un gran viaje por los viñedos de San Francisco y Napa Valley. Wine Style Travel diseña recorridos a medida con un protagonista central, el vino. Los fundadores, Raul Gassol y Glòria Vallès, atienden a 02B bajo una máxima: «Creemos en el lujo de la experiencia, no en el de la opulencia, eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de viajes de lujo». El vino, no es sólo una copa, defienden, es toda la experiencia que lo rodea.

«Para muchos clientes, el lujo es poder pasar unos días de tranquilidad, sin tener que preocuparse por reservas, con su familia», cuenta Vallès. Por ello, planifican al detalle cada viaje haciendo participe al usuario. «Nos reunimos, conocemos los gustos de las personas y le diseñamos una ruta a medida», ilustran. Pese al mimo en la organización, no se escapan las anécdotas de última hora: «Una noche, ya casi de madrugada, un cliente nos pidió una botella de whysky Hibiki 12 y se la pudimos conseguir», recuerda Gassol.

Para casi todos los bolsillos

La firma trabaja con distintos presupuestos, desde los 800 euros que puede costar un fin de semana en La Champagne, al norte de Francia, hasta los 38.000 que gastó un grupo estadounidense. «Normalmente traemos gente de fuera, sobre todo estadounidenses, ingleses y franceses», explican. «Aunque cada vez son más los clientes españoles, especialmente empresas, los que nos contactan», comparan.

Para el diseño del viaje cuentan con un equipo de profesionales del nivel de David Seijas, durante muchos años en la cocina de El Bulli, o Josep Armenteros, mejor pastelero de España en 2007 y con experiencia en los fogones de El Gaig. «Siempre intentamos rodearnos de gente de alto nivel, y es algo que no queremos perder cuando la compañía crezca», apunta Vallès. De momento, y tras 11 meses de vida, han facturado ya unos 100.000 euros. 

Nuevas rutas

«Nuestro objetivo es ser el referente del sector», esperan. Para lograrlo, trabajan en dos líneas. «En primer lugar queremos posicionarnos muy bien en internet, con campañas en redes sociales para atraer tráfico a la web», explica Gassol. En segundo término, ya trabajan en la apertura de nuevas rutas, por ejemplo en la región de Stellenbosch, en Sudáfrica. En los últimos meses ya han establecido enlaces con Napa Valley (Estados Unidos) y Argentina, todos gestionados bajo el operador Tarannà Viajes, la agencia que colabora con Wine Style Travel.

Sin embargo «el vino es sólo la yema del huevo», ilustran. «En el futuro trabajamos para crear una ruta centrada en el café por Centroamérica u otra pensada en el té», cuentan. Son conscientes que para hacerlo, es probable que deban dar entrada a inversores externos, algo que por el momento han rechazado. «Preferimos mantener los pies en el suelo, ser viables y tener el control de nuestras decisiones», sentencian.

a.
Ahora en portada