El juez Velasco bloquea cuentas de Ángel De Cabo en Chipre

El liquidador del Grupo Marsans vio rebajada su fianza en mayo después de que aportara nuevos datos sobre Díaz Ferrán

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha bloqueado cuentas bancarias en Chipre a nombre del liquidador del Grupo Marsans, Ángel de Cabo, por valor de 260.000 euros, según informaron fuentes jurídicas.

El instructor del caso Crucero, en el que está imputado el ex presidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ha dictado el «inmediato bloqueo y embargo» de los saldos que la entidad Plyntari Limited tiene en el Bank of Cyprus de Limasol.

      

 
El juez ha ordenado congelar 260.000 euros que se encuentra en el Bank of Cyprus

 

Se trata, en concreto, de dos cuentas a nombre de esta sociedad, que es propiedad de De Cabo, que tienen sendos saldos de 165.763 euros y 128.039 dólares (unos 95.000 euros).

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 rebajó en mayo pasado la fianza que tenía De Cabo y su número dos, Iván Losada, a tres millones de euros después de que ambos aportaran nuevos datos sobre las actividades de Díaz Ferrán.

De Cabo y Losada ingresaron en prisión, junto a Díaz Ferrán, el pasado 5 de diciembre de 2012 después de que el juez Velasco les impusiera, respectivamente, sendas fianzas de 50 y 30 millones de euros. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal rebajó en marzo pasado las cauciones a 15 y 10 millones de euros.

a.
Ahora en portada