El juez levanta la orden de busca y captura sobre Hidalgo

El presidente de Globalia respira ahora más tranquilo. El magistrado que había decretado una orden de busca y captura ha dado marcha atrás. Reconoce que no fue citado correctamente y le convoca para febrero

La justicia dominicana ya no persigue a Juan José Hidalgo. El magistrado que interpuso la orden de busca y captura sobre el presidente de Globalia ha anulado la disposición. El juez reconoce que el empresario español no fue citado correctamente.

Hidalgo declarará el próximo 4 de febrero. Fuentes de la propia compañía confían en que durante esa vista el juez opte por archivar el caso.
      

 
El litigio nace de la confrontación que un pensionista cubano-americano mantiene con la compañía desde hace años.

 
El litigio nace de la confrontación que un pensionista cubano-americano con la compañía. Sandalio Suárez mantiene un litigio por unos terrenos cerca de un complejo hotelero en Punta Cana (República Dominicana) de Be Live, cadena hotelera del grupo Globalia.

Suarez explica que adquirió esa playa de 600 metros en 1988 por 23.700 pesos dominicanos, unos 400 euros. En su querella, dice tener planes para invertir cinco millones de dólares en esos terrenos para hacer una marina deportiva. Fuentes judiciales consultadas por este medio consideran su historia «absurda», ya que ley dominicana no permite construir a menos de 60 metros del mar.

Hidalgo ya ganó a Sandalio en los juzgados. El 22 de noviembre de 2012 un tribunal dominicano archivó la causa al no percibir ningún delito por parte de Globalia. Pero el pensionista insistió una vez más y, con otro magistrado, ha logrado reabrir la misma causa y sumar otra más por injurias, alegando que Hidalgo les insultó. Es por estos dos últimos procesos que la situación se ha complicado. El próximo 4 de febrero se conocerá el resultado del segundo asalto.

a.
Ahora en portada