El hijo de Hidalgo da un pelotazo con Pepephone

Javier Hidalgo vende la operadora telefónica por 120 millones de euros tras doblar la facturación en cuatro años. Además, participa activamente en las negociaciones de la compra de Globalia por HNA.

Parece que, al menos, uno de los Hidalgo tiene motivos para sonreír. Javier Hidalgo, el hijo de Juan José Hidalgo –el máximo accionista de Air Europa-, está a punto de cerrar la venta del operador telefónico Pepephone. El fondo de capital riesgo ProA Capital, vinculado a la familia Koplowitz, pagará 120 millones de euros por la compañía, antiguamente vinculada a Globalia, explica El Confidencial.

Hidalgo y Rosauro Varo, propietarios del 50% y el 40% de la firma, respectivamente, encargaron al BBVA la desinversión en Pepeworld SL. El 10% restante lo mantendrá Cristango Inversiones, propiedad de Cristina Hidalgo, hermana de Javier.

Retraso en la operación

La venta se ha demorado debido al desorbitado precio que los emprendedores solicitaban por la empresa telefónica. Ambos situaron el valor alrededor de los 200 millones de euros. Sin embargo, Orange, Vodafone y Más Móvil –a las que se les ofreció la transacción- se negaron a desembolsar tal cantidad.

En apenas cuatro años, Pepephone ha doblado la facturación. Hidalgo y Varo compraron la operadora a Globalia en 2012, por lo que obtendrán grandes plusvalías en la operación.

Además de la venta, Javier Hidalgo también participa activamente en la venta del operador turístico que controla su padre al fondo chino HNA. 

a.
Ahora en portada